"Un viaje de 10.000 Km empieza dando un primer paso"

Si quieres disfrutar más de tu vida, ¡actua!

¡Ponte en marcha!

"Todo camino de 10.000 Km se empieza dando un primer paso" 

¿Quién soy?

eva castro albos psicologia coach

¡Hola! Me llamo Eva Castro Albós, soy psicóloga y psicoterapeuta familiar, espezializada en niños, adolescentes y jóvenes. También soy facilitadra de procesos de cambio para transformar las emociones desagradables en emociones empoderadoras. coach coach ccoach coach coach coach mentoria TDAH ATENCIÓ berga cercs gironella olvan cal bassacs puig-reig centre espiral navas avià psicologia educativa

Estoy colegiada (número 27.577) por el COPC, Colegio Oficial de la Psicología de Cataluña.

Estoy formada en terapia breve estratégica, en PNL y en otras técnicas basadas en las diferentes disciplinas de la psicología para poder adaptar el proceso terapéutico a las necesidades de cada persona.

Me sigo formando año tras año para poder ofrecer un mejor servicio todos los días.

Trabajo con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de forma presencial en Cal Bassacs, Gironella (provincia de Barcelona), en Berga  (provincia de Barcelona)  y Online, a través de videollamadas. 

 

He trabajado en centros educativos de educación primaria y bachillerato como psicopedagoga y orientadora educativa, acompañando a niños, adolescentes y jóvenes.  

Actualmente trabajo como psicóloga acompañando a personar para resolver y gestionar algunas situaciones que les generaban malestar, miedo y dolor, tanto a ellos como  a sus familias. 

¿Cómo trabajo?

Les personas somos el conjunto de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Por eso, para poder generar un cambio es necesario tener en cuenta muchos aspectos del individuo y de su entorno. 

Cada persona tiene unas características personales y una historia que la hacen única.  

Desde mi manera de entender la psicología creo que cuando una persona decide empezar un proceso terapéutico para cambiar una situación que le disgusta lo hace con el objetivo de ser acompañada mientras aprende a gestionar esta situación.

Como terapeuta estratégica considero que es muy importante que las personas aprendan a usar estrategias para poder gestionar situaciones del día a día sin crear dependencia con el psicoterapeuta. Es decir, en los procesos de cambio los resultados se empiezan a notar en las primeras sesiones. 

Trabajo con un modelo sistémico-integrador, basándome en la terapia breve estratégica, en la PNL y técnicas que provienen de diferentes orientaciones psicológicas para poder ofrecer un proceso de cambio personalizado, que se adapte al 100% a las necesidades de cada persona. 

psicologia coach psicologia infantil psicoleg infanti berga psicoleg infantil online terapia online miedo a la oscuridad por a dormir sol terapia familias berga gironella cercs puig-reig puigreig barcelons online

 

 

 

“Mi objetivo es acompañarte para que puedes desarrollar herramientas, estrategias y recursos que necesites para poder gestionar de forma autónoma los problemas y retos del día a día con éxito"

Seguro que no te va a sorprender si te digo que los cambios no se pueden quedar entre las cuatro paredes del despacho.

Es importante que puedas ir aplicando en cualquier momento que lo necesites todas las estrategias que habrás ido aprendiendo en las sesiones. Por ello, trabajo empoderando a las personas para que puedan aplicar los conocimientos, recursos y habilidades que van aprendiendo en las sesiones, en su vida diaria de forma autónoma. 

Terapia Breve Estratégica

Es una metodología de intervención basada en un proceso de cambio preciso, breve y estratégico.

Como terapeuta estratégica me centro en descubrir cómo funciona el problema y de qué manera se puede generar un cambio estratégico ofreciendo herramientas y recursos eficientes para resolver el problema. 

“Debemos habituarnos a vivir con la probabilidad y no con la certeza”

Giorgio Nardone

 

Una de las características principales de la Terapia Breve Estratégica es que, si no es necesario para el cliente, no nos dedicamos a psicoanalizar las causas del pasado, ni a culpabilizar a otros de las circunstancias que estemos viviendo. Nos centramos en cómo el cliente vive en el presente el problema y de qué manera estratégica y eficaz podemos resolverlo.

La orientación estratégica se centra en encontrar una estrategia que resuelva eficazmente el problema, por eso,

¡EL CLIENTE TIENE UN PAPEL CLAVE!

El cliente es la pieza clave que genera el cambio, en las sesiones irá aprendiendo una serie de herramientas, recursos y estrategias que deberá aplicar y practicar para conseguir su objetivo.  

PNL - Programación NeuroLingüística

La PNL es una metodología que modifica el comportamiento humano a través de herramientas que incluyen el cuerpo, la mente, las sensaciones y las emociones.

Los seres humanos percibimos, experimentamos y recordamos el mundo a través de los cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Muchas veces nuestro sufrimiento o malestar provienen de recuerdos y experiencias pasadas o de anticipaciones del futuro.  

Las técnicas de PNL permiten modificar la interpretación que se hizo en una situación del pasado con carga emocional “negativa”, que se arrastran y no permiten (en el presente) al individuo desarrollarse al 100% y mostrar todo su potencial en el trabajo, en las relaciones personales o con la familia.

psicologia coach psicologia infantil psicoleg infanti berga psicoleg infantil online terapia online miedo a la oscuridad por a dormir sol terapia familias berga gironella cercs puig-reig puigreig barcelons online terapia breu estategica pnl

Nuestras emociones y nuestros pensamientos nos programan inconscientemente ya de bien pequeños. Dependiendo de como estemos programados vivimos de una manera o de otra.

La PNL es una técnica muy eficaz también para trabajar con niños y adolescentes.

La PNL es muy útil para trabajar miedos, inseguridades, el perdón, situaciones traumáticas del pasado que todavía pesan en nuestra vida,... también para proyectarnos y dirigirnos hacia el futuro que quedemos crear y disfrutar.

psicologia coach psicologia infantil psicoleg infanti berga psicoleg infantil online terapia online miedo a la oscuridad por a dormir sol terapia familias berga gironella cercs puig-reig puigreig barcelons online terapia breu estategica pnl gestalt coaching online mejor millor psicologo psicoleg

Sesiones online

La situación actual hace que muchas personas prefieran empezar o continuar con su proceso de cambio desde su casa. 

Si es tu caso, recuerda que puedes hacer las sesiones a través de videollamadas manteniendo la misma eficacia y resultados que en las sesiones presenciales.

Beneficios de hacer sesiones online:

Ahorro de tiempo 

No es necesario desplazarse 

Sesiones sin mascarilla

Mayor flexibilidad y disponibilidad horaria

Para poder hacer las sesiones por videoconferencia necesitas:

♦ Conexión a internet

♦ Un dispositivo que permita la conexión (ordenador, móvil, tablet, etc.)

♦ Muchas ganas de empezar a cambiar aquello que no te gusta de tu vida. 

Sesiones online con garantía de protección de datos. Para realizar las sesiones online utilizo un programa especializado que garantiza la seguridad y la protección de tus datos personales. Porque tu privacidad  siempre es importante y primordial. 

*Si quieres recibir más información sobre las sesiones de psicología online no dudes en contactar conmigo y plantearme tus dudas o inquietudes.

¿Quieres tener tu primera sesión por videoconferencia? 

Sesiones presenciales

Si prefieres empezar tu proceso de transformación presencialmente, nos podemos ver en Gironella (Els Bassacs) y en Berga, provincia de Barcelona.

Las sesiones de psicoterapia sirven para empezar a cambiar aquellos aspectos de tu vida que no te gustan y te hacen sufrir.

Aprender a disfrutar de tu día a día puede ser una realidad para ti. 

Para aquellas personas que sienten que su vida va bien, pero que todavía puede ir mejor, la psicoterapia y el crecimiento personal son también para aquellos que quieren ser expertos de su felicidad.

Servicios

composicion-colorida-dia-profesor-diseno-plano_23-2147904110

Asesoramiento a docentes, educadores, cuidadores,...

People connecting jigsaw pieces of a head together

Procesos de transformación y crecimiento personal con PNL 

para jóvenes y adultos 

Psicología para niños, adolescentes y jóvenes

El objetivo de trabajar con niños, adolescentes y jóvenes es acompañarlos para que puedan desarrollar recursos y estrategias para poder resolver y afrontar situaciones que les generen sufrimiento, preocupación, malestar o miedo.

Con la integración de técnicas eficientes se consigue que los niños, adolescentes y jóvenes puedan gestionar situaciones difíciles de forma tranquila, segura, sintiéndose capaces y empoderados.

NIÑOS Y NIÑAS

♦ Miedos infantiles (miedo a dormir solo, miedo a la oscuridad, miedo a algunos animales, miedo a ir al colegio,...) 

♦ Problemas de conducta: rabietas, pataletas, gritos,...

Celos, envidias, peleas y discusiones entre hermanos

♦ Acompañamiento infantil en procesos de separación y divorcio

♦ Acompañamiento en procesos de duelo

♦ Dificultades de adaptación

♦ Baja autoestima

♦ Desarrollo de habilidades sociales y socialización

♦ Somatizaciones

♦ Dificultades de aprendizaje, acompañamiento en el trabajo de las dificultades de aprendizaje (no se hacen diagnósticos de trastornos de aprendizaje)

ADOLESCENTES Y JÓVENES

♦ Miedos y preocupaciones (miedo al futuro, miedo a sufrir, miedo a la muerte, miedo a no ser capaz de...,etc.) 

♦ Conflictos familiares

♦ Gestión de las emociones

♦ Trabajo de la autoestima, baja autoestima

♦ Sufrimiento, malestar y preocupación continua 

♦ Cambios de humor

♦ Acompañamiento en procesos de separación y divorcio

♦ Acompañamiento en procesos de duelo

♦ Dificultades de adaptación

♦ Habilidades sociales y socialización

♦ Somatizaciones

♦ Dificultades de aprendizaje

♦ Preocupación por los estudios

*Las sesiones de psicología infantil y juvenil con niños, adolescentes y jóvenes son de aproximadamente 60 minutos  y  se pueden realizar presencialmente u online, a través de videollamadas (según la edad y las características de cada niño/a).

Psicología Familiar

psicologia coach psicologia infantil psicoleg infanti berga psicoleg infantil online terapia online miedo a la oscuridad por a dormir sol terapia familias berga gironella cercs puig-reig puigreig barcelons online terapia breu estategica pnl gestalt coaching online mejor millor psicologo psicoleg

El objetivo de la psicoterapia familiar es acompañarte para que puedas aprender a gestionar y resolver situaciones conflictivas o de tensión sin sufrimiento. 

La psicología familiar sirve para aprender a gestionar eficazmente aquellos conflictos que nos generan malestar con los hijos, los pares u otros miembros de la familia.

 

"El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman"

Carl Jung

Del mismo modo que las personas de nuestro entorno (familiar, laboral, social,...) influyen en nosotros, nosotros también influimos en ellas. Para realizar una buena terapia familiar es imprescindible tener en cuneta esta creencia. 

¿Tienen que asistir a terapia todos los miembros de la familia?

No siempre es necesario que todos los miembros de la familia implicados asistan a las sesiones. Muchas veces generando cambios en uno de los miembros de la familia se empieza a modificar la dinámica familiar. 

Cada familia es un mundo, por eso cada proceso de terapia es diferente y se adapta a las características de cada sistema familiar. 

 

¿Qué pasa si un miembro de la familia no quiere asistir a psicoterapia? 

Debe respetarse y aceptarse la voluntad de cada miembro de la familia. 

Trabajando y generando cambios en un miembro de la familia se pueden generar  múltiples beneficios. Por un lado esta persona empezará a sentirse mejor consigo misma y en la relación con los demás. En paralelo, al cambiar ella, aunque no sea de forma consciente, su manera de relacionarse con los otros miembros de la familia cambiará. La relación será diferente y acabará provocando cambios en la persona que, en un primer momento, decidió no asistir a psicoterapia. 

Asesoramiento para madres y padres

 

"No sabemos qué más hacer... “educar” a los niños nos está distanciando como pareja.

Pensamos muy diferente sobre la educación de los hijos.

¿Cómo nos podríamos poner de acuerdo en esto?"

 

 

“Siento que no estoy disfrutando de ser padre.

Me paso todo el día enfadándome con mi hija”

 

 

 

"Hace muchas rabietas, por cualquier cosa llora... no para hasta que le damos lo que quiere.

Cada día es lo mismo."  

 

 

 

"Cuando le digo las cosas no me hace caso, se lo repito mil veces y no me hace caso.

Lo he intentado todo.

¡No sé qué más podemos hacer!"

 

 

 

"No paran de discutir y pelearse.

Discuten por todo, por cualquier tontería.

No paran, todos los días es lo mismo,..."

 

 

 

"Veo a mi hija preocupada y no sé cómo ayudarla.... "

 

Si alguna de estas frases te resulta familiar, o incluso has llegado a pensarla en alguna ocasión me gustaría decirte que no estás solo, no estás sola. No eres el único ni la única que lo ha pensado. 

¡TIENE SOLUCIÓN!

Muchos padres y madres explican que tener a sus hijos es lo más maravilloso y mágico que les ha pasado. Los quieren y quieren lo mejor para ellos. También es muy habitual que con la maternidad y la paternidad surjan miedos, dificultades y la sensación de no saber cómo actuar ante algunas conductas de los hijos e hijas.

psicologia coach psicologia infantil psicoleg infanti berga psicoleg infantil online terapia online miedo a la oscuridad por a dormir sol terapia familias berga gironella cercs puig-reig puigreig barcelons online terapia breu estategica pnl gestalt coaching online mejor millor psicologo psicoleg

 

“Es igual de importante poner límites y pautas a los hijos como sentirse seguro, tranquilo y amoroso mientras se hace"

 

El objetivo de acompañar a padres, madres y cuidadores es asesorarlos y proporcionarles pautas y estrategias útiles y eficaces para poder ayudar a sus hijos e hijas mientras disfrutan de la maternidad y la paternidad.

 

 

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

 

♦ Aprender a gestionar las rabietas, pataletas, berrinches y las malas conductas de vuestro hijo/a 

♦ Aprender a poner límites a los hijos e hijas de forma eficaz, aprender a decir NO a vuestro hijo/a 

♦ Crear unas pautas y "normas de conducta" en casa 

♦ Mejorar la comunicación con vuestro hijo o hija

♦ Disfrutar de la maternidad y la paternidad 

♦ Gestionar los celos, las envidias y las peleas entre hermanos y hermanas

♦ Aceptar a tu hijo/a tal como es y aceptarte a ti mismo/a

♦ Acompañar a tu hijo/a en la correcta y funcional gestión del miedo, la rabia, la frustración, y el resto de emociones

♦ Liberar los miedos y las preocupaciones como padres y madres

♦ Información sobre los diferentes estilos educativos y otros aspectos relacionados con la crianza y el desarrollo 

“La mejor manera de educar a nuestros hijos es quererlos, ponerles pautas y que se sientan seguros en casa"

Asesoramiento a docentes, educadores, cuidadores,...

Los que hemos trabajado en centros escolares sabemos que es un trabajo muy satisfactorio. Los niños, niñas y adolescentes nos enseñan mientras aprenden de nosotros. 

En el mundo de las escuelas, los colegios e institutos se pueden dar algunas situaciones que generan preocupaciones: conflictos entre hermanos, algún niño al que le cuesta seguir las pautas y normas de la clase, alumnos que se niegan a realizar una tarea,... Son situaciones que como profesiones no disfrutas, y que quizás no te han enseñado a gestionar. 

 

Estoy segura de que te gustaría sentirte empoderada, líder y sentir que tus alumnos siguen tus indicaciones. ¡Lo puedes lograr! ¡Lo vas a conseguir!

Si quieres disfrutar de tus clases, sentir que los alumnos te valoran y siguen las pautas que has establecido, sentir que sabes actuar ante los conflictos, etc.

Puedes contactar conmigo para hacer una sesión de asesoramiento.

Como psicóloga educativa he trabajado en centros públicos de educación maternal y de primera enseñanza. Me encargaba, entre otras cosas, de asesorar a maestros y al personal no docente del centro escolar a través de pautas específicas y concretas para poder gestionar los pequeños conflictos que surgen cuando trabajamos con niños. Disfrute mucho de esa etapa, aprendí mucho sobre la gestión del aula y del trabajo con niños.

 

Ahora me gustaría compartir contigo los conocimientos y pautas que fui desarrollando en mi propia experiencia laboral, y que he complementado a través de los másteres en psicología y terapia estratégica, y el máster en psicología infantojuvenil, técnicas y estrategias de intervención.

Procesos de transformación y crecimiento personal con PNL para jóvenes y adultos 

psicologia coach psicologia infantil psicoleg infanti berga psicoleg infantil online terapia online miedo a la oscuridad por a dormir sol terapia familias berga gironella cercs puig-reig puigreig barcelons online terapia breu estategica pnl gestalt coaching online mejor millor psicologo psicoleg

¿Sientes que disfrutes de tu vida, que eres feliz y sientes que vas haciendo tu día a día sin demasiadas dificultades ni conflictos que te generan malestar?  ¡Felicidades! Disfruta de esta sensación de paz.

Muchas personas sienten que están alineadas con su vida, van haciendo y parece que todo va bien, pero en algunas ocasiones notan algo en su interior, como una pequeña y molesta "piedrecita" que les molesta y no les permite disfrutar al 100% del momento presente.

A veces esta "piedrecita" es pequeña, pero cuando aparece se nota. Duele, se clava, hace ruido, es incómoda y genera una pequeña oscuridad. La "piedrecita" puede ser cosas muy diferentes: un conflicto con algún familiar,  el "ego" que aparecen en algunos momentos, algunas cosas del pasado que no hemos terminado de sanar, etc. 

Para estas personas que tienen algún "momento" o situación de su vida actual o del pasado que les marca en algunos momentos es muy recomendable realizar sesiones puntuales de crecimiento personal. 

En estas sesiones se trabajan temas concretos que "molestan" e incomodan a la persona sin llegar a ser un problema. 

 En pocas sesiones la persona consigue eliminar "la piedrecita" de su vida, o hacerla tan pequeña que no se note.

Testimonios

"Estic encantada amb ella. M'està donant molts recursos. Mostra una gran dedicació, professionalitat i et fa sentir molt bé, a la vegada que t'ajuda molt."

A.B.

"Estic encantada amb la primera visita. Ha sigut efectiva, i l'Eva, molt amable i professional. Amb ganes de repetir!!"

Anònim

"Estem encantats amb la primera visita, ens ha volgut veure a nosaltres abans que al meu fill. He sentit que m'entenia i no m'he sentit mala mare en cap moment. Tinc ganes de que vingui el meu fill per continuar avançant. Gràcies per la professionalitat"

O.D.

"Eva nos ayudó mucho a mi pareja y ami. Ahora se que hacer para que mi hija me haga caso a la primera. La recomiendo mucho, en todos los aspectos."

A.E.

Ninguno de los testimonios ha estado alterado ni modificado, ni en su forma ni en su contenido.

Puedes leer otras opiniones en mi perfil profesional de Doctoralia.

 

Si quieres disfrutar más de tu vida, ¡actua!

¡Ponte en marcha!

"Todo camino de 10.000 Km se empieza dando un primer paso" 

Contacto

Si tienes dudas, te gustaría recibir más información o quieres pedir hora para hacer una sesión no dudes en contactar conmigo. 

Estaré encantada de hablar contigo

¿Quieres empezar a transformar tu vida para vivir con tranquilidad y disfrutar?

 

Puedes reservar una sesión conmigo por internet

Realizo sesiones Online y presenciales en:

Gironella (Cal Bassacs) província de Barcelona

Berga província de Barcelona

Online

 

Nos podemos ver en ...

Cal Bassacs, Gironella (provincia de Barcelona) en el centro Olga Massana-Psicologia 

♦ Dirección: Carretera Els Bassacs, 52, 08680

♦ Disponibilidad: Mañanas y tardes de martes, jueves y viernes, horas a convenir. 

Berga (provincia de Barcelona) en el centro Emocionalment

♦ Dirección: Passeig de les Estaselles, 29. 08600

♦ Disponibilidad: Mañanas y tardes de martes a viernes, horas a convenir. 

Creo firmemente en el trabajo en equipo, por eso me gustaría explicarte que colaboro con otros profesionales de la psicología, la psicopedagogía y el crecimiento personal. 

Olga Massana- Psicóloga clínica, con más de 20 años de experiencia, especializada en adultos y terapia de pareja.

Marc Feliu- Psicopedagogo, docente, experto universitario en inteligencia emocional y terapeuta Gestalt.